Intimidades Estalladas

Por 5o año consecutivo, el Ciclo de Dramaturgia Contemporánea Escrita y Dirigida por mujeres reactiva su red internacional y presenta su segundo laboratorio a distancia: un encuentro de procesos creativos entre un grupo mexicano de directoras y actorxs que llevan varios meses trabajando de manera virtual con 4 Dramaturgas, explorando las posibilidades de la intimidad a través de un lenguaje que se genera en la distancia.

El texto de la dramaturga francesa Julie Pichavant, que escribió para la quinta edición del Ciclo de Dramaturgia Contemporánea Escrita y Dirgida por Mujeres, será dirigido por Susana Meléndez, quien se distingue por hacer visible el quehacer teatral de las mujeres.

« La epidemia y el encierro en el que se han hundido la mayoría de los países ha hecho estallar nuestras intimidades, una cierta idea del tiempo, nuestros horizontes se han vuelto velados por la incertidumbre. Parece que desde que el mundo ha estado en cuarentena, el ruido sísmico de origen humano se ha reducido a la mitad. Nuestros encuentros poéticos comenzaron un día de terremoto en la Ciudad de México. Más tarde, 2750 toneladas de nitrato de amonio soplaron la ciudad de Beirut, un pueblo confinado en las ruinas mientras rumores de fiestas prohibidas se extienden por el mundo. Nuestros paisajes interiores y exteriores han explotado. Parece que el verdadero virus es el capitalismo liberal. Ahora sabemos que existe un botón de pausa. Ahora sabemos que el cronómetro de la explosión global está encendido. Ahora más que antes sabemos que todos nuestros destinos están ligados. Hoy una digna rabia sopla sobre esta nueva normalidad ». Julie Pichavant